¿Cómo trabajamos?

Gestión de venta y arriendo

Nuestra Gestión por Venta involucra el desarrollo de contrato de Promesa, traspasos y búsqueda de un cliente para su propiedad. Esta al ser confirmada y concretarse, corresponde al 2% del valor de Venta de la propiedad por parte del Comprador y 2% del mismo por parte del Propietario (Nuestra Comisión). Nosotros nos preocupamos de que todo salga perfecto, analizando objetivamente nuestros clientes.

Nuestra Gestión por Arriendo involucra asegurar un contrato de arriendo ecuánime para las dos partes involucradas en la negociación. Desarrollar un completo plan de marketing para el arriendo de su propiedad (publicidad, Internet, señalética, atención de público, visitas de clientes, etc.).

Esto dará agilidad, eficiencia y seguridad a una operación que la requiere, pues perder un mes de arriendo no es gratis: significa un 8.33% menos del ingreso anual de su propiedad.

En Propiedades Torres nos encargamos de redactar contratos de arriendo, tomar inventarios para incorporar a estos y entregar la propiedad a los nuevos arrendatarios, en cuyo caso deja registro de los estados de los medidores de agua, electricidad, gas, etc. Con el fin de ajustar las cuentas a los reales consumos de los nuevos usuarios.

Eventualmente, también puede liquidar el mes de garantía que el anterior arrendatario haya dejado en poder del arrendador y cobrar el mes de garantía al nuevo arrendatario. Si quiere arrendar sin tener que lidiar con los típicos problemas asociados a ello, la mejor opción es solicitar la administración de la propiedad.

Esto significa que el Corredor se hará cargo de cobrar el arriendo, depositarlo donde el cliente indique, pagar gastos comunes, contribuciones y cualquier otro ítem solicitado. Por otro lado, si se busca una propiedad para arrendar, contactar a un Corredor también ofrece ventajas. Además de poner a su disposición muchas de las opciones mencionadas para efectos del arrendador, él se encargará de verificar que no le aparezcan de sorpresas cuentas y otros gastos imputados una vez instalado.

En Propiedades Torres nos regimos por valores económicos estándares.

 Por concepto de arriendo 50% de un mes de arriendo, sólo se cancela el primer mes.
 Por términos de Administración de arriendo y de llevar un control exhaustivo de los pagos, como también realizar cobros adicionales por días de mora un 10% del valor de arriendo cada mes.

Sobre exclusividad inmobiliaria

Cuando un propietario decide poner su casa a la venta o arriendo, tiene dos opciones:
 Encargarse personalmente de la operación, con los inconvenientes e incomodidades que esto supone
 Encargar esta labor a una Corredora de Propiedades Ante la venta o arriendo de una propiedad siempre existe la misma duda: ¿es adecuado firmar un
contrato de exclusividad inmobiliaria?
Supongamos que tienes un inmueble en propiedad y quieres venderlo o arrendarlo. ¿Por dónde empezar?, te preguntarás ante esta situación. Algunos particulares apuestan por venderlo o arrendarlo ellos mismos, situación que resulta bastante complicada cuando no tienes conocimientos sobre el tema; otros, en cambio, prefieren ponerlo en manos de una inmobiliaria. Ante esta tesitura, las Corredoras de propiedades, exigen la firma de un contrato de exclusividad inmobiliaria, lo que hace retroceder a muchos propietarios sin ser conscientes de que es algo positivo para ellos.

Los contratos de exclusividad inmobiliaria regulan la relación entre la agencia y el propietario, así como las condiciones de venta. Siempre es positivo tener por escrito dichas cuestiones, por lo que este documento no es más que un reflejo por escrito de lo que se ha acordado entre ambas partes. Un ejemplo de contrato de exclusividad es el que facilitan en el portal Asesor Legal Inmobiliario y sus principales ventajas son las siguientes:

La función primordial de este convenio es la de blindar a ambas partes. Por un lado, la agencia tiene la seguridad de que el trabajo que está haciendo no va a ser en balde, ya que tiene la exclusividad sobre la propiedad. Mientras que el dueño tiene la garantía de que la inmobiliaria se va a esforzar para vender rápido y siempre bajo las condiciones establecidas en el documento.

Este contrato también sirve para fijar los honorarios que la Corredora de Propiedad, se llevará por gestionar la venta del inmueble o gestión de arriendo.

Trabajar con una agencia de confianza y con experiencia en el sector da tranquilidad al vendedor ante una operación de tal magnitud. La Corredora de Propiedades protegerá sus intereses, negociará al alza para vender al mejor precio posible y respetará las condiciones pactadas entre ambos. El interés de la inmobiliaria también es vender lo mejor posible, ya que su recompensa al trabajo realizado también depende de ello, por ello el servicio exclusivo es tan positivo.

En el contrato de exclusividad inmobiliaria también se establece un periodo de vigencia para el mismo, que habitualmente suele estar entre los seis meses y un año. Este punto beneficia al propietario, ya que sabe que la agencia tiene un plazo concreto para conseguir vender su propiedad y si no lo consigue puede buscar otro partner o renegociar las condiciones contractuales.

Ante la firma del acuerdo, es habitual que la agencia te explique su método de trabajo. Lo normal es que te faciliten un calendario de actuación en el que figuren lospasos a seguir (publicación del anuncio, recuento de contactos, gestión de visitas, jornada de puertas abiertas, negociaciones con particulares, etc). Si no estás de acuerdo con alguno de los pasos puedes aportar tu punto de vista o, incluso, formar parte del proceso acompañando en las visitas, por ejemplo.

Aspectos a tener en cuenta antes de escoger una Corredora de Propiedades. Pese a que, como hemos avanzado, el contrato de exclusividad inmobiliaria es un documento que ante todo protege al vendedor, es importante elegir bien la agencia con la que se va a firmar y procurar siempre que los tramites y cierres de contrato se efectúen en una Notaría.